miércoles, 6 de mayo de 2015

Víctimas de Facebook

                         

      Facebook es un sitio web de redes sociales que actualmente cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. Fue creado por Marck Zuckenberg, originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. Sin embargo, las principales críticas a una de las redes sociales más conocidas y utilizadas en el mundo, se basan en la falta de privacidad que sufren sus millones de usuarios.

Ventajas:
  1. Facebook nos permite estar en mayor contacto con el mundo que nos rodea, bien sea de nuestros amigos, situaciones o sucesos internacionales que tengan que ver con política, economía, salud, entretenimiento, entre otros. 
  2. Así mismo, Facebook entonces también nos facilita estar más cerca de nuestras personas queridas. Por ejemplo, si se tiene a un familiar en el extranjero, con el que antes costaba un poco más establecer y mantener contacto a través de costosas llamadas internacionales, esta red social le facilita la vida a las personas con el hecho de que es gratis y se puede establecer una conversación en cualquier momento que se desee. Además, hasta podemos decir que el contacto mejora ya que se pueden hacer hasta videollamadas y compartir fotos y videos, no únicamente el contacto sería a través de la voz, imaginándonos como es todo allá en el otro lado del mundo, sino que también podemos vivir su realidad de manera virtual.
  3. Gracias a su buscador, y a la amplia gama de personas que están inscritas en ella, se pueden encontrar viejos amigos, personas con la que hayamos perdido contacto con el tiempo y poco a poco se fue opacando una linda amistad que se tenía; a través de esta red social podemos rescatar todas aquellas cosas.
Desventajas:

  1. Como dicho anteriormente, la principal crítica a Facebook está relacionada directamente con la privacidad. Por eso antes de crear un perfil o de acceder a publicar información se debe tener muy en cuenta de qué queremos que sea visto públicamente, ya que cuando se publica algo en internet, la mayoría de las veces, todas las personas tienen acceso a aquella información; y aunque se borre de nuestro perfil, ésta siempre queda, lo puede afectarnos en situaciones futuras como por ejemplo al buscar trabajo, tratar de ingresar en una universidad, entre otras.
  2. Hay gente que se puede crear perfiles falsos, haciéndonos creer que son alguien que realmente no son, lo que nos puede afectar hasta de una manera espiritual y sentimentalmente. 
  3. Así mismo, muchas personas manipulan la información de sus contactos para encontrar la manera de robarles o extorsionarles. 

                               

       

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario